Secretos para mantener el pelo largo
¡Bien! Has logrado la difícil tarea de conseguir un pelo largo. Sin embargo, mantenerlo sano es un desafío constante. Por eso, te damos algunos consejos para mantener ese largo digno de Rapunzel.
Cepilla en dirección al crecimiento
Cepillar el pelo en sentido del crecimiento no solo permite airear la fibra capilar eliminando el polvo, la contaminación y los residuos que haya de producto. También beneficia a la circulación del cuero cabelludo.
Hay dos rutinas de cepillado que deberás tener en cuenta para cuidar tu larga cabellera:
1. Por la mañana: Comienza por el extremo superior avanzando poco a poco. Esto te ayudará a eliminar cualquier enredo sin dañar tu pelo.
2. Por la noche: El cepillado te servirá para eliminar los residuos de tu pelo, así como a estimular la circulación de tu cuero cabelludo. Para ello, te recomendamos que el cepillado sea hacia adelante y después hacia detrás para redistribuir los aceites naturales del pelo para proteger y nutrir mejor las raíces.
No subestimes el poder del acondicionador
El enjuague de tu pelo lleva tiempo: mínimo tres minutos. Incluso más, si tu pelo es largo y grueso. En cuanto a la temperatura ideal, te aconsejamos empezar con agua tibia e ir enfriándola progresivamente. Esto te ayuda a contraer la cutícula y a conseguir que tu pelo quede más brillante.
La regla de oro del desenredado
Para evitar cualquier riesgo de quiebre, ten cuidado al desenredar tu pelo cuando esté mojado. Te aconsejamos empezar a desenredar tu pelo cuando estés dejando actuar el acondicionador. Usa tus dedos o un peine de cerdas anchas.
Mantén tu largo
El último tercio de tu pelo no solo es el más dañado, sino que también es el más expuesto al roce con tu ropa. Por lo que te recomendamos proteger y nutrirlo regularmente con un tratamiento especial. No olvides aplicar un poco de producto en las puntas de tu pelo durante el día para un cuidado extra.
La dieta ideal
Para que el pelo largo esté saludable, cuidar la dieta es un must. Debes incluir en tu dieta, los nutrientes esenciales que ayudan a tener mejor salud en tu pelo: Aminoácidos, vitamina B5 y lípidos.
Los ingredientes indicados son: Aguacate, lentejas, quinoa, huevos, mariscos, pescado banco, aceites saludables y nueces.
Firma la paz con tu pelo
Para minimizar el daño de tu pelo largo, protégelo cuando lo necesite: Usa un protector de temperatura cuando vayas a usar tenazas o secadoras, usa un protector solar en spray cuando estés de vacaciones en la playa, usa un gorro cuando vayas a la piscina.
Cuanto menos expongas tu pelo a factores de oxidación, más fuerte tendrás las fibras capilares para proteger tu pelo.